Translate - Traducir

22/8/15

¿Cuándo pasa la Estación Espacial Internacional por mi casa?


Tal vez te ha pasado que en ocasiones sales al patio o afuera de tu casa y volteas a ver el cielo por curiosidad.  Es impactante ver las formaciones de nubes o el cielo ralo de un azul impresionante.  En la noche, si tienes la suerte de vivir en un lugar sin mucha luz pública y el cielo está despejado, puedes apreciar las estrellas, algunas constelaciones, la luna y en ocasiones los planetas marte o venus.

¿Pero alguna vez te has puesto a pensar qué son algunos objetos pequeños que parecen ser del tamaño de una estrella, pero se desplazan por el cielo en cierta trayectoria?  ¡No me refiero a lo que ustedes piensan ni estoy hablando de aviones!  Me refiero a objetos espaciales como los satélites, los globos atmosféricos, algunos vehículos espaciales y la famosa, Estación Espacial Internacional ( #EEI , #ISS ). 

¡Si aún no las has visto desplazarse por el cielo, lo tienes que hacer!  Es una experiencia diferente.  En ocasiones, puedes ver que otro objeto la sigue, y esto es cuando alguna nave rusa, japonesa o algún vehículo comercial se alinean a su trayectoria para acoplarse a la Estación Espacial. 
Recomiendo que un día de estos salgas a ver el firmamento y lo admires por varios minutos.  Si al menos no vez la Estación Espacial, admirarás con asombro la belleza de la atmósfera de este planeta, el cual somos tan afortunados de habitar.

¿Cómo puedes ver la Estación Espacial Internacional?
1.  Consulta la página de la NASA llamada “Spot the Station” para ver fechas, horas y coordenadas.

2.  Elige el país y la ciudad donde habitas en la sección de  “Location Lookup”.   Si no está tu ciudad, elige la más cercana a tu ciudad.

3.  Toma nota de la fecha (Date), la duración de visibilidad del objeto (Visible), la elevación máxima (Max Height), las coordenadas por donde aparece desde el horizonte (Appears) y las coordenadas por donde desaparece (Disappears). 

4.  Recuerda que el cielo tiene que estar despejado para que puedas ver la Estación Espacial.

5.  Échale un vistazo al dibujo de abajo para que tengas una idea de cómo seguir el avistamiento de la Estación Espacial.  En este ejemplo, la EEI aparece a XX grados en la dirección Oeste Suroeste, con una elevación máxima de XX grados y desaparece en la dirección Norte Noreste.  La duración de la trayectoria la encuentras en los resultados de la página. 

Mucha suerte y espero logres hacer esto con tus amigos y familiares.  Esta experiencia simplemente pone  en perspectiva el poder del ingenio humano y del logro de grandes proyectos cuando se hace en equipo.  La estación espacial es la estructura más compleja y costosa jamás construida por el hombre; es del tamaño de un estadio de futbol y viaja a una velocidad de 17,500 millas por horas dándole vuelta a la tierra 16 veces al día,  también es habitada por una tripulación de 3-6 astronautas y cosmonautas a la vez.  Es una casa y un laboratorio ambulante que vuela en el espacio, además de ser un trampolín para futuras misiones de exploración.  

Sígueme en Twitter: @DorothyRuiz o en FB:  DorothyRuizMartinez